Mauricio Macri decidió aparecer públicamente en programas televisivos con el fin de ayudar a la imagen del PRO y lograr conseguir más votos de indecisos, pero su participación en dichos programas no hizo más que estorbar. Con un Macri perdido, atontado e ido de la realidad, el PRO pierde cada vez más fuerzas en estas elecciones. 

Su primera aparición televisiva fue en una nota en A24 donde Lospennato y Macri dialogaron en formato entrevista, a la hora del cierre el expresidente sorprendió con sus dichos. “Con esta división tiene más las de ganar Santoro”, dijo. Lospennato, en un afán de demostrar que no todo estaba perdido y arreglar los comentarios de Macri, agregó que “Yo igual me tengo fe”, dando a entender que no todo estaba perdido. 

X de Arrepentidos de Milei

Luego, en su siguiente aparición en los medios televisivos no incomodó solo a Lospennato, sino que también tuvo un fuerte cruce con Luis Majul en LN+. Allí, el presidente del PRO se sintió incómodo cuando le preguntaron por la posibilidad de una alianza PRO-LLA y decidió cambiar rotundamente el tema. 

X de Diagonales

En el almuerzo con Mirta, Macri interrumpió a Silvia Lospennato, la primera candidata a legisladora por el PRO, para decir que Leandro Santoro es alguien “razonable”. No solo frenó a su candidata cuando estaba hablando, sino que lo hizo para defender al primer candidato a legislador en la lista kirchnerista. 

X de La Pistarini

Siguiendo esta línea de apariciones en conjunto, Macri y Lospennato brindaron otra nota en TN. Allí la cuestión fue peor, ya que Macri reveló una íntima conversación de ambos por teléfono donde la candidata lo llamó llorando, diciendo que estaba cansada de la política y que no sirve de nada. “Me llamó llorando diciendo basta, la política no tiene sentido”, dijo Macri. A lo que Lospennato lo frenó y le dijo “por favor, dejá de decir eso”. El periodista Jonathan Viale preguntó sobre el tema y por qué le molestaba que lo dijera. La incomodidad en el estudio fue notoria. 

X de Marian Herrera

Las participaciones de Macri junto a Lospennato aparentan ser una estrategia de campaña mediática premeditada con la intención de recuperar el voto duro del PRO en la Ciudad. Sin embargo, cada participación de Macri en la televisión dio más sabores amargos que dulces, puesto que sus intervenciones no fueron más que negativas. Ha incomodado, expuesto y hablado bien de otros candidatos rivales al PRO. Hasta ahora, no ha conseguido tener una participación positiva y se duda que vuelva a aparecer en uno de estos medios.