El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes la firma de un acuerdo de estabilización cambiaria con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por un monto de hasta USD 20.000 millones.

Según informó la autoridad monetaria, el objetivo del entendimiento es “contribuir a la estabilidad macroeconómica del país, preservar la estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible”.

El convenio contempla la posibilidad de realizar operaciones bilaterales de swap de monedas, lo que permitirá al BCRA fortalecer la liquidez de las reservas internacionales y ampliar los instrumentos de política monetaria y cambiaria.

“Este acuerdo forma parte de una estrategia integral que refuerza la política monetaria de la Argentina y fortalece la capacidad del Banco Central para responder ante condiciones de volatilidad en los mercados cambiario y de capitales”, señaló el comunicado oficial.

Con este movimiento, el Gobierno busca dar señales de respaldo financiero internacional y contener eventuales presiones sobre el tipo de cambio, en un contexto de alta volatilidad económica y de negociaciones abiertas con otros socios estratégicos.