El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en medio de jornadas tensas en el mercado por la previa de los comicios. De hecho, en el día de ayer el Banco Central tuvo que vender 45.5 millones de dólares.

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio: “El voto no kirchnerista que no va a LLA es un voto perdido"

En su exposición en la Bolsa de Comercio, defendió el esquema de flotación entre bandas.

“El esquema se va a mantener exactamente igual, vamos a mantener el esquema de bandas independientemente del resultado porque hoy tenemos un Banco Central muy bien capitalizado, unos fundamentos sólidos y porque la verdad tenemos un tipo de cambio que está en un nivel absolutamente razonable”.

“Me di vuelta en esto, no le daba tanta importancia a estas elecciones de medio termino. Hoy creo que son más importantes que las presidenciales de 2027. Miren lo que le estoy diciendo”, señaló Caputo respecto a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

"Un voto no kirchnerista que no va hoy a La Libertad Avanza, me da mucha lástima por los argentinos, es prácticamente un voto perdido", indicó. "El mundo esta mirando estas elecciones. El mundo quiere ver que nuestra gente revalida este curso", agregó.

"El gobernar es un negocio para la oposición. Este es el primer presidente que vino a refundar el país y que dijo 'voy a hacer A, B y C', y lo está haciendo. Denos la chance de ir a la segunda etapa, que son las reformas de segunda generación", explicó.

Dentro de estas reformas está la reforma tributaria. "Va a favorecer a todos: Nación, provincias, empresarios y la gente. Vamos a un esquema de simplificación de impuestos, con menores impuestos. Va a haber una baja del impuesto a las Ganancias para los individuos y un incentivo muy grande para que se desarrolle el mercado de capitales", remarcó.

X de Ministerio de Economía

"Tenemos nuestro propio 'whatever it takes'. Hoy Estados Unidos le está dando a la Argentina su whatever it takes. Ellos también están haciendo lo necesario para que a la Argentina le vaya bien. El resultado de las elecciones no les es indiferente", destacó respecto al respaldo estadounidense.