Paro de colectivos: UTA ratifica medida de fuerza para el viernes 28 de marzo
Los choferes de colectivo buscan reabrir las paritarias y obtener un aumento de sueldo. El gobierno citó a una audiencia para el jueves 3 de abril, pero el gremio no dio marcha atrás con el paro. Las empresas de colectivos pidieron una conciliación obligatoria.
La Secretaría de Trabajo ordenó una audiencia para el jueves 3 de abril. En ella los dueños de las empresas de colectivos y los delegados gremiales de la UTA discutirán un aumento salarial para los choferes. Sin embargo, Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro prestablecido para este viernes 28 de abril.
La Secretaría de Trabajo tiene la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria. Si esto pasa, la medida de fuerza del gremio queda sin efecto alguno, por más que todavía no se haya expedido al respecto.
Comunicado de la UTA
“En atención a la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el viernes 28 de marzo del corriente, a partir de las 0 horas”, inició el comunicado de la UTA. A pesar de que la Secretaría de Trabajo llamó a una audiencia, la medida de fuerza no fue abdicada.
"Los empresarios por un lado reconocen la legitimidad de nuestro reclamo, pero por otro lado amparándose en un cálculo de estructura de costos nada ponen en la mesa para satisfacernuestras necesidades salariales. Queremos dejar en claro que la medida de acción sindical es contra el sector empresario, por su negativa a realizar ofrecimiento alguno", afirma el comunicado.
La medida de fuerza no será removida salvo que el Gobierno dicte una conciliación obligatoria. La secretaría de Trabajo no mencionó nada al respecto, por lo que todo parece indicar que el paro va a realizarse este viernes 28 de marzo. Todas las líneas de colectivo se verán afectadas, menos las que pertenecen a la empresa Dota.