Assekuransa proyecta que Europa representará el 50% de su negocio global en cinco años
El grupo asegurador especializado en comercio internacional consolida su presencia en Europa con el respaldo institucional de España y proyecta duplicar su participación global en el mercado del continente.
- Assekuransa proyecta que Europa representará el 50% de su facturación global en los próximos cinco años.
- La compañía ha constituido Assek Europe, su subsidiaria con base en Madrid, que opera en toda la Unión Europea.
- La estrategia de internacionalización de Assekuransa es un ejemplo de colaboración público-privada y atracción de inversión.
- Assekuransa tiene casi 35 años de trayectoria, más de 1.800 clientes y emite anualmente 90 mil pólizas por un valor asegurado superior a los USD 5.000 millones.
- González Insaurralde destacó que Europa ofrece condiciones regulatorias y de mercado que potencian su modelo de negocio.
En un contexto global de tensiones económicas pero con oportunidades emergentes, el Grupo Assekuransa anunció que espera que Europa represente el 50% de su facturación global en los próximos cinco años. Así lo expresó su fundador y CEO, Juan Ángel González Insaurralde, durante un encuentro empresarial en Buenos Aires organizado por la Embajada de España, Invest in Madrid, la Cámara Española de Comercio y Globant.
Durante el evento, Assekuransa fue presentado como “caso de éxito” por haber constituido Assek Europe, su subsidiaria con base en Madrid, que ya opera en toda la Unión Europea tras la aprobación de la Dirección General de Seguros de España en diciembre de 2023.
La estrategia de internacionalización de la compañía, especializada exclusivamente en seguros vinculados al comercio internacional, fue destacada como ejemplo de articulación público-privada y del rol clave de las instituciones en la atracción de inversión productiva.
Con casi 35 años de trayectoria, presencia activa en América y Europa, y más de 1.800 clientes, Assekuransa emite anualmente 90 mil pólizas por un valor asegurado superior a los USD 5.000 millones. La firma también opera una aerolínea privada regional desde Buenos Aires.
“Europa ofrece condiciones regulatorias y de mercado que potencian nuestro modelo de negocio”, afirmó González Insaurralde, quien definió su misión empresarial como “asegurar las oportunidades que genera el comercio internacional”.