CFK recargada: tres apariciones en una semana para no perder centralidad
Cristina Fernandez de Kirchner no quiere perder centralidad en el armado opositor de cara al futuro, y para ello comenzó a mostrarse con mayore frecuencia durante las últimas semanas. La ex presidente supo unir hechos históricos con el presente para sentar posición crítica al gobierno que encabeza Javier Milei. Incluso una festividad religiosa como fue el 8 de mayo (Día de la Virgen de Luján) fue un buen motivo para mostrar a una ex mandataria desde otro aspecto personal.
La última aparición de Cristina, este sábado cuando homenajeó a Mugica y colocó una imagen de la Virgen de Lujpan en el Patria, fue la tercera en siete días. Comenzando por Quilmes junto a Mayra Mendoza, la ex vicepresidente se manifestó el pasado 7 de mayo en el nacimiento de Evita y este 11 de mayo en el fallecimiento del sacerdote Carlos Mugica. El dato que sobresale es que salvo en la primera aparición, en las otras dos situaciones se la vio rodeada de gente en el Instituto Patria. Primero fueron militantes peronistas -en el marco del reconocimiento a mujeres de la política- y en esta última ocasión junto a «curas villeros» para ponderar la imagen santa de la virgen.
Todos estos movimientos se dan en el marco de una interna opositora que cada vez presenta más dificultades. Con un peronismo con más de una corriente y las divisiones a flor de piel, el poder de Cristina Kirchner junto a La Cámpora ya inquieta a más de uno. Es por eso, que durante las últimas semanas varios dirigentes empezaron a mostrarse en otra sintonía, con claros mensajes para Cristina y su grupo cercano.
Lo cierto es que la legitimidad partidaria pasa hoy por el núcleo duro del kirchnerismo: Máximo sigue siendo el presidente del PJ bonaerense, principal arma electoral para el armado de listas del 2025. Ante esto, es que Cristina Kirchner sabe que debe potenciar la imagen de su hijo como candidato y como conductor del movimiento. Es por ello que cobra valor su imagen, profundiza sus apariciones públicas y acelera en la crítica al modelo instaurado por Javier Milei. Toda una apuesta que la expone cada vez más a poner el cuerpo.
Mientras el 2027 es la gran apuesta del peronismo (incluido el kirchnerismo), el proceso del año próximo interpelará los candidatos y referentes. Hasta el momento, cada aparición de Cristina genera un cimbronazo tanto adentro como afuera del partido. Y en los últimos siete días, fueron tres las oportunidades que generaron tensiones entre los dirigentes.
0 comentarios