Dario Nieto: «Mauricio Macri está dos escalones por arriba de los otros políticos»
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Dario Nieto recibió a Fernando Rodeles en su despacho para conversar en una nueva entrega de Tiempos de Coaching, el ciclo que busca la mirada de los políticos desde otro enfoque. Su desarrollo con Mauricio Macri, la mirada sobre Javier Milei, los valores, las creencias de los políticos y el avance de la tecnología fueron los temas que transitaron en esta conversación.
«Desde mi perspectiva, Mauricio Macri está dos escalones por encima del resto de los políticos», sentenció Nieto quien aclaró que «al tipo (Macri) lo conocí muy en profundidad y nunca dejé de admirarlo: tiene cosas que sorprenden, tiene una claridad que el resto de las personas no tienen», toda vez que aclaró que «he discutido temas muy profundos con él como el aborto pero creo que la autoridad la logra desde la admiración y no desde lo jerárquico: tiene un manejo de poder distinto».
Asimismo, el ex secretario privado de Macri habló de su cambio respecto a la política: «Cuando creces dejas de romantizar cosas, cuando vas creciendo naturalizas cosas y he dejado de creer en los individualismos: no hay un tipo que sea un salvador. Ni siquiera Messi sin un equipo alrededor hubiera podido lograr las cosas. No hay un salvador, creo que en la política si no hay un equipo que respalde a una persona, esa persona fracasa. Poniéndola en caso, si Milei hoy en día no se acompaña de un buen equipo no le va a ir bien porque es clave para que funcione esto«, aclaró.
Respecto al liderazgo, Nieto destacó que «para mi es muy importante escuchar en los líderes. Para mi los líderes son aquellos que en una mesa de 10 no empiezan hablando, escuchan a los 9 restantes y en base a ello más su visión toman decisiones».
Por último, el jefe de bloque «Vamos por Más» en la Legislatura se refirió a su rol: «Trato de ser muy abierto en la escucha que me toca hoy en la Legislatura. Creo que todas las personas que me rodean tienen algo que aportar y trato de «agarrar» lo que cada uno tiene para aportar en lo que considero mejor». Asimismo, destacó que «acá se me hace más fácil escuchar porque no tenemos mayoría y hay que trabajar para conseguir esa mayoría».
0 comentarios