Exclusivo: negocio millonario, turismo internacional y una red de trata paralizan Entre Ríos
La política entrerriana sufre una fuerte conmoción en las últimas horas. Según trascendió, en los Los Ombues Lodge, una quinta en las afueras de Paraná, existiría una red de trata de personas que operaría ante los clientes extranjeros que forman parte de la actividad de caza deportiva desarrollada en la provincia. Tras las denuncias mediáticas de las últimas horas, la Justicia local pone especial hincapié en una trama mafiosa que ofrece servicios sexuales de menores de edad dentro de las experiencias de turismo aventura a los visitantes de otros países.
Como si fuera una pantalla, los programas de caza que se ofrecen en esta casa de la provincia parecerían ser el principal motivo para ocultar una red de explotación sexual y trata de personas -con menores de edad- que le ofrecen servicio a los turistas. Y el foco principal de análisis de la Justicia se posaría en la lujosa estancia Los Ombues Lodge, propiedad de Carlos Sanchez. La misma ofrece un servicio de calidad premium para la caza deportiva desde la gestión del gobernador Sergio Urribarri (PJ) y es la única calificada en cinco estrellas dentro de la provincia. Incluso, el propio Sanchez es reconocido como un empresario «top» que este año celebró sus 70 años de vida con una megafiesta a la que acudieron varios famosos y personalidades reconocidas.
Cabe recordar que el turismo aventura o la caza deportiva son dos industrias importantes en la provincia entrerriana y sus principales consumidores son turistas que abonan los servicios, el hospedaje y las actividades en moneda extranjera. Incluso, el negocio continua en una expansión territorial importante en los últimos años.
Mientras el caso Loan comienza a trabajar sobre hipótesis de connivencia entre la política y estas redes mafiosas, la provincia de Entre Ríos pone su ojo ahora en lo que sucede en esta industria. Según trascendió, dos menores de edad se presentaron en la Justicia para radicar sus denuncias: ambas jóvenes se acercaron a una dependencia policial sin documentación y relataron tener 16 y 17 años respectivamente. Entre sus exposiciones manifestaron estar «obligadas» a tener relaciones con los «cazadores» y expusieron que cuando no había visitas «no podían salir del cuarto de al lado de la casa».
Para las próximas horas se prevén más actuaciones judiciales sobre el lugar.
Carlos Sanchez en su festejo número 70. Fuente: La Nación
NOTICIA EN DESARROLLO
0 comentarios