Habla Cristina Kirchner: con un acto hiper kirchnerista, criticará al gobierno nacional
La ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner, volverá a hablar públicamente el próximo sábado en un acto que se realizará en Quilmes, junto a la intendente Mayra Mendoza. Según explicó la propia Kirchner, la jefa comunal la invitó a la inauguración de un polideportivo en el marco del homenaje a la fecha de la elección presidencial del 2003. Por tal motivo, la inauguración del espacio llevará el nombre del ex presidente.
Sin embargo, el análisis de la presencia de CFK parte de otro lugar. Según trascendió desde el Patria, la propia ex vicepresidente entiende que la multitudinaria jornada del martes pasado en el marco de la Marcha Universitaria despertó a la gente y fue la «primera bala» que le entró al gobierno nacional. En esa línea, considera que hay que contradecir la cadena nacional del propio Javier Milei del lunes pasado, y sabe que tiene que acercarse a un electorado que no la está pasando bien.
Su discurso tendrá un fuerte componente de política económica, pero con una mirada social sobre las bases del peronismo y lo que supo hacer el kirchnerismo en el gobierno. «Lo mismo de siempre», señalan desde el gobierno nacional al respecto. Lo cierto es que la centralidad de Cristina Kirchner sigue siendo alta y la política lo sabe. Sin embargo, algunos confirman que la bajada de Cristina se deba a otra cosa: «Quiere contestarle dos expresiones de Milei de la cadena nacional que le generaron impacto: «El No Fue Magia» que usó el presidente y la necesidad de explicar la importancia de «El Estado Presente»».
Por ello, su anuncio tomó por sorpresa a más de uno. En términos políticos, por estas horas está repasándose la lista de quienes van y quienes no: intendentes, gobernadores, legisladores, ex dirigentes del kirchnerismo duro se anotan y dicen presente casi como una obligación. Mientras otros aguardan a último momento para definir si serán de la partida. Incluso, dentro del kirchnerismo hay un análisis que parte de la innecesaria exposición de la ex presidente en este momento. El que no irá será Sergio Massa, según confirmaron públicamente desde el Frente Renovador.
Por el lado del gobierno, consideran que este acto los legitima y les permitirá crecer en su sustento del programa político y económico. El propio presidente pidió especial atención a su equipo de comunicación digital para seguir construyendo su visión sobre lo que dejó el kirchnerismo. Vale recordar que desde las filas de La Libertad Avanza consideran que aún tienen un margen de expansión de su proyecto económico, toda vez que marquen con claridad lo mal que estaba el país a su llegada. Para ello, recordarle a los argentinos que Cristina no fue parte de la solución, sino del problema será la estrategia que se verá desde el próximo sábado.
0 comentarios