La foto de Bullrich con Llaryora que liquidó a la presidente del PRO
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desató una enorme polémica al visitar al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y omitir la coordinación con Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Ambos referentes de Juntos por el Cambio en la provincia tomaron la visita de la titular del PRO como una provocación y no ocultaron su malestar.
“Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo pará que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario”, dijo el gobernador sobre la visita de la funcionaria.
Lo cierto es que la presencia de Bullrich en Córdoba se debe a una centralidad política que la desplaza en la actualidad: es esta provincia donde más conserva su buena imagen, solo superada por el presidente Javier Milei.
Si bien es cierto que algunos medios hablaron de la institucionalidad de la visita de Bullrich a Cordoba -también se sumó a la visita el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros-, lo cierto es que para los referentes locales de Juntos se vio como un mensajes: por primera vez en mucho tiempo, tanto De Loredo como Juez coinciden en que la jugada de Bullrich es todo un mensaje político que genera tensión en el espacio.
Asimsimo, desde el gobierno nacional tampoco comprenden la situación de Bullrich: es notorio y público el enfrentamiento que disputó Milei con el propio gobernador en las semanas de la Ley Omnibus y la cercanía de este al peronismo opositor.
Mientras la política nacional vuelve a la carga por la Ley central del gobierno, los gobernadores hacen su juego y la coalición de Juntos atraviesa incertidumbre: la única certeza por estas horas es que Mauricio Macri presidirá nuevamente el PRO y con él se marcarán a las claras el norte del partido amarillo, ya sin Patricia Bullrich con centralidad política.
0 comentarios