La UCR mileista de Córdoba: con De Loredo a la cabeza no se criticó a Milei
Con Rodrigo de Loredo en el centro de la escena, el radicalismo cerró este sábado su tradicional tertulia en Villa Giardino. El jefe del bloque radical en Diputados, que enfrenta una interna abierta con su exsocio Martín Lousteau por el acompañamiento a la “Ley Bases”, logró que en la UCR cordobesa avalara su estrategia “dialoguista”.
Está claro que hubo tensiones internas: pese al aval a De Loredo de los bloques de legisladores, intendentes y concejales y de la Juventud Radical, y las pocas críticas al Gobierno nacional, el Comité Central no logró un documento final del plenario, aunque sí hubo un manifiesto.
Los documentos que emitieron los distintos estamentos del centenario partido el viernes por la noche expresaron un aval a De Loredo.
El deloredísmo controla el Foro de Intendentes Radicales, el Foro de Legisladores, el Foro de Intendentes y, como es obvio, a los diputados radicales por Córdoba; mientras que su principal aliado en Córdoba, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, se encamina a ser el próximo presidente del radicalismo.
En ese marco, los distintos foros formalizaron su aprobación a la “racionalidad y equilibrio” del bloque radical en Diputados al avalar las “reformas necesarias” impulsadas por el Gobierno nacional, con el propósito que “los cambios que tengan que producirse se hagan realidad”.
Por el contrario, denunciaron el “brutal ajuste incluso superior que el del gobierno nacional” del gobernador Llaryora, quien, aseguran los radicales, “delega sus funciones en los intendentes, a quienes “le tira la pelota, pero no los recursos”.
Con De Loredo a la cabeza, los diputados nacionales de la UCR Córdoba se auto aprobaron su estrategia: “Estamos trabajando para impulsar y concretar las reformas que le hacen falta a la Argentina y terminar con el status quo decadente que nos sumerge en la pobreza, pero también poner límites necesarios en defensa de nuestros principios”, expresaron los legisladores nacionales elogiados por sus pares provinciales.
0 comentarios