Dólar

Oficial: Compra

| Venta

Blue: Compra

| Venta

Buenos Aires, AR
temperature icon 32°C
Buenos Aires, AR
temperature icon 32°C
Dolar Oficial:

|

Blue:

|

Otro escándalo con contrataciones en Entre Ríos: una empresa de Buenos Aires se quedaría con la seguridad de ENERSA

Un director de la empresa provincial de Energia habría cerrado la contratación de una nueva empresa de seguridad. Vuelva la polémica tras el escandaloso caso de la familia Tortul y su firma Tornell. Extrema preocupación en el gobierno provincial ante la falta de transparencia en la empresa más importante de la provincia.
Compartir
Compartir
« 23.08.2024
| Por Redacción PA
Fotografía Gentileza: Prensa ENERSA
La casa central de ENERSA en Paraná.
Fotografía Gentileza: Prensa ENERSA

La gestión de Rogelio Frigerio en Entre Ríos tiene más problemas con los propios que con los ajenos. Esta vez, uno de los directores de la empresa provincial de Energía (ENERSA) habría sellado la contratación de una nueva empresa de seguridad para que cubra la vacante que dejó el escándalo de la familia Tortul y la firma Tornell. Vale recordar que la licitación para la prestación de servicios no afrontó un proceso de claridad y debió cancelarse en más de una oportunidad. Según trascendió en las últimas horas, la adjudicación fue direccionada por uno de los integrantes de la empresa entrerriana.

«Está todo cerrado: uno de los directores selló el acuerdo con la empresa porteña Watchman y la prestadora paranaense Sentry para quedarse con la contratación de los servicios de seguridad en todo ENERSA», desarrollaron a este medio fuentes cercanas a la empresa. Consultado sobre la decisión del gobierno provincial, reconocieron que «las negociaciones las cerró uno de los directores titulares de la empresa, que reside en Buenos Aires, y que sorprendió cuando se lo vio relacionado con este tipo de contactos». Por estas horas, desde el gobierno piensan dos caminos: dar de baja la contratación -con el prejuicio que esta ocasionaría- o desplazar al director.

El problema de esta decisión individual es que salpica de lleno al gobierno provincial. Es sabido que luego del escándalo del pasado en ENERSA, el gobernador Rogelio Frigerio tomó medidas que buscaban transparentar la gestión, y alejar cualquier idea de sospecha de corrupción sobre sus funcionarios en las empresas provinciales.

Mientras desde el gobierno provincial decidieron no dar declaraciones sobre el tema, la empresa confirmó que ya está avanzando la renovación de la empresa de seguridad: un nuevo escándalo en puerta para ENERSA y Frigerio que aún no ha logrado asentar la transparencia que su gobierno pregona.

Temas relacionados
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *