Dólar

Oficial: Compra

| Venta

Blue: Compra

| Venta

Buenos Aires, AR
temperature icon 25°C
Buenos Aires, AR
temperature icon 25°C
Dolar Oficial:

|

Blue:

|

Sigue el escándalo con la clausura de La Ganadera Arenales SA y apuntan a directivos de ACUMAR

La firma de Monte Grande, en Esteban Echeverría, fue clausurada el 19 de junio. Su titular, Ricardo Bruzzese, amenazó a este medio. En medio de la polémica, las miradas se posan sobre Marcelo Cano, el director de la Ciudad de Buenos Aires en ACUMAR.
Compartir
Compartir
« 25.06.2024
| Por Redacción PA
Fotografía Gentileza: Urgente 24
La Ganadera Arenales SA y un escándalo que involucraría a Marcelo Cano. ¿Socio de Bruzzese?
Fotografía Gentileza: Urgente 24

La clausura del frigorífico La Ganadera Arenales SA de Ricardo Bruzzese que anticipó este medio desató una polémica sin fin y en las últimas horas todas las miradas se posaron sobre Marcelo Cano, el Consejero Directivo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que sería el principal operador del empresario de la carne para revertir la situación de la firma, con métodos poco transparentes.

Pese a la desmentida del propio Bruzzese, el acta de inspección de ACUMAR N° 1.102.445 expone que «nos constituimos en el domicilio de referencia a fin de ejecutar la medida de clausura total preventiva que recae sobre el establecimiento» y cuenta con la firma de los agentes del organismo. Asimismo, fue el propio ACUMAR quien dispuso declarar «incumplido el plan de Adecuación Ambiental presentado por la empresa La Ganadera Arenales SA» y lo intimó a presentar lo necesario para revertir su situación: por sus vínculos políticos, desde la firma creyeron que esto no sería necesario y decidieron omitir tal situación, lo que produjo la posterior clausura.

Sin cumplimiento de las normas, sin plan de adecuación y confiados en sus vínculos políticos, fueron desde el propio frigorífico que decidieron otra estrategia. Es el mencionado Cano quien en las últimas horas habría empezado a trabajar internamente para revertir la situación y lograr que se levante la clausura. Incluso desde el ente nacional hablaron de «un aparente ofrecimiento de dinero a inspectores que vayan al frigorífico a asentar el falso cambio de situación», lo que configura un importante delito penal.

Mientras las miradas internas comienzan a posarse sobre Cano, Bruzzese decidió una estrategia legal ya conocida: mandó carta documento a este medio para exponer que se atentaba contra su honor y su trabajo. Lo cierto es que el propio empresario al día de hoy no puede revertir la clausura (que se acerca a una semana) y su estrategia de vínculos políticos comienza a agrietarse. ¿No sería mejor que el empresario ponga a sus abogados a cumplir las normas ambientales en vez de apretar periodistas? ¿No será mejor que los presuntos encuentros que mantuvieron con Cano sean para mejorar las condiciones que exigen desde la Autoridad Nacional y no para sanear el incumplimiento con dinero? ¿Por qué Cano quiere victimizarse cuando todo lo publicado por este medio no fue solamente una realidad que ahora encuentra su sustento en las actas y expedientes que la propia Autoridad tiene en sus registros?

Preguntas que surgen cuando se avanza en una Argentina que busca terminar con la impunidad y los amigos del poder, como supo ser Bruzzese durante todos estos años.

Temas relacionados
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *