Soledad Martinez, el presente con pasado que mira el futuro del PRO
La intendente de Vicente Lopez, Soledad Martinez, se llevó todas las miradas al quedar como vicepresidente del nuevo PRO que comanda Mauricio Macri. Lo cierto es que con una larga trayectoria en silencio, la joven dirigente (41) consolida uno de los distritos más importantes del AMBA, ya tiene experiencia legislativa, respeto partidario y para más de uno es el recambio que el espacio necesita para el futuro, con miras al 2027 y 2031.
Si uno repasa la carrera política de Martinez encontrará los argumentos centrales para quienes la ven como el futuro. Lejos en el tiempo quedó su primer paso en la política, cuando asumió como concejal de Tres de Febrero por el año 2007, banca que se vio interrumpida para dar el salto al Congreso de la Nación para firmar como uno de los nombres propios más joven del Parlamento y ser diputada nacional por el período el 2009 al 2017.
Ese año decidió entonces, acuerdo mediante, que iba a desembarcar en Vicente López para ser candidata a concejal, en el 2019, y en este 2023 quedó confirmada como la primera intendente mujer del partido más rico de la Provincia de Buenos Aires. Quien lea esta breve descripción entenderá el volumen político de la persona que se está escribiendo.
Pero no solo Martinez destaca por su despliegue en “on” en el territorio y por encabezar una de las gestiones más exitosas de los municipios amarillos. Ladera desde siempre de Jorge Macri, fue quien el propio Mauricio decidió que acompañe de cerca a su primo desde su desembarco electoral en el conurbano bonaerense. Fiel a sus principios y mentores, Martínez es quien más solidez presenta hoy en día con ambos Macri: mientras Mauricio la convoca para que lo acompañe en la conducción nacional del partido amarillo desplazando a otros nombres propios, el propio Jorge la tiene de fuente y consulta constante para la coordinación de la gestión que comparten con la General Paz de división.
Pero su capacidad no se reduce simplemente a una cuestión familiar entre el ex presidente y el ex intendente. En medio de la salvaje interna del 2023, Martinez fue la única boleta del Gran Buenos Aires que llevó de candidatos a presidente a Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, en otro gesto de sobrada consolidación de un poder real sobre las filas internas del partido
Mientras el PRO comienza a definir su nueva etapa, con Macri como conductor y figura central, el lugar de Martinez es realmente de privilegio ante sus pares intendentes y los nombres propios del espacio: todos saben que de mínima se refugiará un mandato más en Vicente Lopez, para llegar a 10 años como intendente -asumió de manera interina en el 2021- y de máxima estaremos frente a un fenómeno que parece no tener techo. ¿Será el sillón de Dardo Rocha la parada 2027?
0 comentarios