Sorpresivo: el PRO pierde a su principal sindicalista, que se va con Moyano
El PRO ha tenido siempre enormes diferencias con el sindicalismo. Durante la llegada al gobierno en el 2015, la permanencia en el mismo y su posterior salida, son pocas las referencias con el mundo gremial que se identifican con el partido amarillo. Solamente el fallecido Gerónimo Momo Venegas era bien visto en las filas partidarias y con el tiempo la necesidad llevó a interactuar con otros actores, pero siempre mirando con desconfianza.
En esa línea, en el último tiempo Dante Camaño, de los gastronómicos de la Ciudad, parecía sera otro que formaba parte del principal esquema del PRO. Teniendo el principal gremio de la Ciudad por cantidad de afiliados, su sindicato fue siempre lugar de recepción y permanencia para los jefes de gobierno, legisladores y funcionarios del oficialismo capitalino. Incluso, Camaño fue candidato a diputado nacional en la boleta de Juntos en el 2023 pero no logró ingresar al Congreso. Como si esto fuera poco, su gremio atraviesa una feroz interna con quien fuera su ex cuñado y secretario general, Luis Barrionuevo.
Ante este complejo escenario, Camaño teme que en su soledad política, el ex esposo de su hermana termina yendo definitivamente por él. Y para evitar eso convive con una precisión constante. Sin terminales en el gobierno nacional y con poca recepción en la Ciudad, su estrategia hizo esta semana un pleno absoluto: dejó de lado lo partidario y se sumó a un acto de las 62 Organizaciones para recordar el paro que le hicieron los trabajadores a la dictadura militar en 1979. Lo curioso es que las 62 Organizaciones plantearon su oposición al gobierno de Javier Milei, criticaron fuertemente a Mauricio Macri y el PRO e incluso decidieron sumar a Hugo Moyano en un claro mensaje hacia el peronismo.
La imagen de Dante Camaño con Hugo Moyano y Hugo Ibarra (secretario general de los taxistas) circuló rapidamente por los grupos de whatsapp. Y no generó ningún tipo de preocupación en la política de la Ciudad de Buenos Aires. Incluso un mensaje fue contundente: «Se juntaron los muchachos, menos mal que nos queda lejos la sede de los taxis».
Mientras la CGT continua su interacción para modificar la Reforma Laboral y organiza dos contundentes actividades (el 1 de mayo y el 9 de mayo), Camaño aceleró su organización para el locro tradicional que se hace en la sede de su sindicato por el Día del Trabajador. Aún no confirmaron presencia del gobierno nacional y no se sabe quien acudirá del gobierno de la Ciudad. Lo cierto es que ahora nadie quiere acercarse mucho a un personaje que colecciona fotos con Hugo Moyano.
0 comentarios