El armador político de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, criticó al expresidente Mauricio Macri luego de que éste haya dicho que los liberales le han sacado dirigentes al PRO. “Todos los que tenían precio, ya fueron comprados”, había dicho Macri. Según Pareja, el expresidente está mal asesorado y la alianza es imposible de realizar.

La respuesta de Pareja fue muy contundente: “A los del PRO no había que comprarlos, estaban regalados”, dijo en el medio La Brújula 24. Además, añadió que “Macri está mal asesorado”.

No sólo quedó ahí con sus dichos, sino que también adelantó que la boleta será únicamente ocupada por candidatos liberales fieles al partido oficialista. Acusó a Macri de querer “imponer condiciones para negociar”, pero no cedió ante esas presiones.

“La boleta va a ser la de LLA, no hay duda de eso”, dijo en tono efusivo durante su entrevista radial.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de sumar dirigentes que hayan estado en el PRO a sus filas. “¿Cuál es el inconveniente de que me ponga de acuerdo con Santilli o con Ritondo sin escuchar lo que dice Macri? No lo entiendo”, preguntó en tono burlón.

“Macri tiene como tarea que su espacio no desaparezca y la mía no es que el partido desaparezca. Los que quieran sumarse, pueden hacerlo sin condiciones”, dijo.

Es cierto que Mauricio Macri está intentando una alianza con los liberales a toda costa. Las declaraciones del expresidente criticando a dirigentes del PRO que se pasaron a las filas liberales dan una muestra de enojo de un líder que ve cómo sus filas se desarman sin poder hacer mucho. Ante esto, Pareja fue muy duro defendiendo a estos dirigentes que hoy son leales a un nuevo partido. “Macri hace rato que no tiene razón. Cuando ganamos en el ballotage, me junté con la mesa política y di una sola indicación que era no ir a caranchear en el PRO y sectores del radicalismo, dejar que el proceso decante naturalmente. En ese momento no había que comprarlos, estaban regalados y no los fuimos a buscar, dejamos las puertas abiertas, comentó.

Además, sostuvo que el armado político de LLA es mucho más robusto que el del PRO y en estas elecciones se definen, versus el peronismo, "los próximos 50 años de la historia del país". Sin un acuerdo electoral posible PRO-LLA, dependerá de las urnas qué partido posee más apoyo entre el electorado y cómo seguirán las relaciones entre sí.