"Son millonarios y no hacen nada de lo que prometen", dijo Juan Carreira, director de Comunicación Digital del gobierno de Milei
La campaña para las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires está en marcha, y la batalla se da, en gran medida, en el campo digital. El gobierno lo utiliza constantemente para difundir su mensaje. En este caso, los libertarios apuntaron al PRO.
El director de Comunicación Digital del gobierno de Milei, Juan Carreira, fue designado en su puesto en febrero del año pasado. Es muy activo en X bajo el nombre de "Juan Doe".
Se presenta a sí mismo como "ingeniero industrial, liberal y republicano". En las últimas horas, apuntó en una serie de tweets contra el PRO y sus candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires. Con un video de la primera candidata del partido amarillo, Silvia Lospennato, el libertario realizó una crítica a "las formas" del PRO.
“Muchos critican las formas de Milei. No sé, a mí me encantan. Lo que no soporto son las formas del PRO. Esa manera de hablar en tono condescendiente, de hacerse los humildes siendo multimillonarios, de dar discursos como si estuvieran en una TED Talk, y después no hacer absolutamente nada de lo que prometen", sostuvo.
Por último, también tuvo palabras para Darío Nieto, quien también es candidato a legislador por el PRO.
"Los del PRO directamente ya son más comunistas que Bregman", exclamó el funcionario del gobierno. Desde el lado del PRO, se están presentando como una oposición al kirchnerismo, mientras que desde LLA se busca polarizar con el oficialismo porteño. En una entrevista en TN, Darío Nieto dijo que “Karina Milei, en su afán de destruir al PRO, cometió dos grandes errores. Primero, erra al adversario, y segundo, perjudica a los porteños y a toda la Ciudad”. Señaló proyectos de ley en los que los libertarios votaron junto al kirchnerismo.
En este escenario de fragmentación, las disputas entre ambos partidos beneficiarán al kirchnerismo, que se beneficia de la división a la hora de votar. Además, la candidatura de Ramiro Marra fragmenta aún más el escenario.