La estrategia comunicacional está dirigida a bajar los revuelos que provocó la foto de Karina con Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro (intendente de General Pueyrredón). En la reunión de ayer por la tarde entre Ritondo y Macri se definió un avance en la estrategia electoral y un acuerdo para combatir al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires. Desde el PRO dijeron que “es una foto, nada más”, cuando lo que quieren es resaltar que para negociar un acuerdo electoral en la Provincia, Karina debe sentarse con Macri.

Pablo Petrecca, intendente de Junín, publicó la foto en las redes sociales con Jorge Macri, Mauricio Macri y Cristian Ritondo. Aunque no se sabe de qué trató la reunión, se especula que fue para lograr un acuerdo electoral para la Provincia de Buenos Aires. 

La primera condición para negociar que exigió el ex presidente es bajar el tono con la dura campaña que están viviendo ambos partidos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se critican a más no poder. Las críticas de los liberales a la gestión de Jorge Macri no paran de crecer, mientras que desde el PRO sostienen que los liberales no pueden ganar en su distrito predilecto.

En segundo lugar, es sobre la conformación de las listas. Desde el PRO sostienen que, antes de cerrar cualquier alianza, es fundamental analizar caso por caso los 135 municipios, evaluando en cuáles hay posibilidades reales de acuerdo y en cuáles persisten diferencias por resolver. Definir de dónde saldrán los nombres para diputados provinciales o senadores y que fuerza política está en condiciones de aportar candidatos para los Concejos Deliberantes. 

Y como último pedido, Mauricio Macri afirmó, en público y privado, que quiere negociar un acuerdo con La Libertad Avanza. Este acuerdo debe negociarse directamente con él y no de manera lateral con dirigentes del partido. La idea de Macri es poder negociar con Javier Milei personalmente la alianza electoral de la provincia.

Si bien hoy se está lejos de llegar a un acuerdo electoral, lo cierto es que ambos partidos quieren llegar a un acuerdo. El problema es que ninguno quiere renunciar a lo que ha conseguido. La Libertad Avanza ve la posibilidad de ganarle elecciones al PRO y que el partido amarillo pierda fuerza significativa, por lo que busca captar dirigentes sin cerrar una alianza con el partido. Por parte del PRO, Macri sostiene que la alianza es necesaria, pero no está dispuesto a vender el partido con tal de conseguirla. Se vienen semanas decisivas para la confección de listas.