Las elecciones nacionales dejaron a un peronismo fracturado, que compitió dividido en muchas provincias y quedó relegado al segundo y tercer lugar. El sello oficial del partido, Fuerza Patria, no acordó en muchos distritos e impuso candidatos propios.

Este fue el caso de Salta, Jujuy y Misiones, donde la presidenta del partido, Cristina Kirchner, intervino para colocar a sus propios candidatos y obtuvo el tercer puesto en cada una de esas provincias.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, compitió con su propio frente, “Primero los salteños”, y quedó en el segundo puesto en la pelea por los 3 diputados a elegir. La Libertad Avanza obtuvo el primer lugar y Fuerza Patria quedó relegado al tercer puesto.

Arde la interna en el PJ: Gustavo Sáenz cargó contra Cristina Kirchner y la responsabilizó por la derrota

En la lucha por las 3 bancas de senadores se dio la misma situación, ya que la LLA se impuso con el 41,42% de los votos, obteniendo dos senadores. El legislador restante fue para el partido de Sáenz, que obtuvo el 28,08%, seguido del 13,67% de Fuerza Patria, representado por Manuel Urtubey, quien no pudo ingresar a la Cámara Alta.

De esta manera, Fuerza Patria no renovó las bancas de sus 2 senadores que finalizaban su mandato, ni tampoco la del diputado cuyo periodo finaliza el 9 de diciembre. De hecho, uno de los senadores cuyo mandato finaliza en diciembre se presentó en otro frente peronista denominado “Partido de la Victoria”. Es el caso de Sergio Leavy, que obtuvo el 8,41% de los votos.

Arde la interna en el PJ: Gustavo Sáenz cargó contra Cristina Kirchner y la responsabilizó por la derrota

En el día de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz apuntó contra la ex presidenta en un posteo en su cuenta de X, que acompañó con un video en el que critica a Cristina Kirchner, quien siguió los resultados desde San José 1111.

X de Gustavo Sáenz

“Sra. Cristina, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar”, escribió el gobernador.

"Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. Lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva", agregó.

"Ya tuvo su oportunidad; deje que la historia la juzgue. Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales los PJ intervenidos a sus legítimas autoridades", reclamó, en referencia a la aparición de la ex presidenta en el balcón de su domicilio, en donde cumple la prisión domiciliaria. Sus candidatos hicieron la peor elección de la historia en estas tres provincias", cerró.