En el marco de la campaña de La Libertad Avanza hacia las elecciones del 7 de septiembre, lo que comenzó como un acto partidario con convocatoria terminó de forma violenta y abrupta.

El presidente estaba acompañado Karina Milei, el diputado nacional José Luis Espert, y el armador y candidato Sebastian Pareja, avanzando por la avenida Hipólito Yrigoyen en Lomas de Zamora.

La caravana se desarrollaba con normalidad hasta que un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y botellas contra el vehículo. La camioneta aceleró para evacuar a los dirigentes del lugar, mientras los manifestantes se alteraban. Espert tuvo que ser evacuado en la moto de un militante, mientras que los hermanos Milei se fueron en otra camioneta.

Ampliar contenido
X de Mati Smith🇦🇷

“En un momento, cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, señaló Espert en TN.

Ampliar contenido
X de TN - Todo Noticias

Manifestantes contrarios a Milei habían confluido en un lugar cercano, con diversos carteles como “Cristina libre” y “Chau Milei”. Por el momento hay dos detenidos. Uno de ellos fue aprehendido por arrojar piedras y el otro, debido a que se abalanzó sobre la caravana.

La violencia del kirchnerismo en plena campaña es una cosa llamativa. El otro día hubo varios jóvenes que terminaron internados en Junín y ahora vuelve a ocurrir un hecho de violencia en territorio kirchnerista. Ante la incapacidad de discutir ideas, recurren a las difamaciones y a las operaciones. Este es el símbolo de la campaña. No nos van a amedrentar. Hay mucha gente que van a cambiar y vamos a seguir yendo a la PBA”, agregó el candidato.

Milei había estado en La Plata y Junín como parte de su participación en la campaña. El episodio en Junín al que se refiere Espert ocurrió el día lunes, en el que militantes del peronismo local se enfrentaron con libertarios. El grupo de manifestantes peronistas se presentó en las inmediaciones del Teatro San Carlos, donde hubo discusiones verbales y empujones, seguidos de golpizas a militantes libertarios. Dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Las reacciones al episodio

En las redes sociales, la dirigencia libertaria reaccionó ante el incidente. El propio Javier Milei realizó un posteo en su cuenta de X luego del episodio, mostrándose junto a Espert y Karina Milei en Olivos. “En Olivos con el PROFE @jlespert y EL JEFE @KarinaMileiOk luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas: ¡KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!” expresó.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

El vocero presidencial Manuel Adorni también comentó sobre el hecho en su cuenta de X: «Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el presidente de la Nación.»

Ampliar contenido
X de Manuel Adorni