En medio de la fuerte repercusión generada por audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, Martín Menem rompió el silencio. En una entrevista con A24, calificó las grabaciones como parte de una “monumental operación” política en vísperas de las elecciones y negó que su contenido fuera verídico. Después del jefe de gabinete, Guillermo Francos fue el segundo funcionario que brindó una entrevista.

“Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, sí puedo asegurar que el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por ”Lule" Menem y por Karina Milei“.

Lule Menem es, además de su primo, asesor de la Secretaría General de la Presidencia, que está a cargo de Karina Milei, quien también fue nombrada en las supuestas grabaciones. En ellas se hablaba de un entramado de recaudación de dinero ilegal en la compra y venta de medicamentos mediante coimas que podían llegar al 8%.

La respuesta inmediata del gobierno a esta situación fue el despido de Spagniolo y de Daniel Garbellini, quien ocupaba el cargo de director nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS.

Se separa a un funcionario y eventualmente tendrá que dar las explicaciones en la justicia; a diferencia del kirchnerismo, que es nuestro contrincante. ¿Qué hubieran hecho ellos? Estarían acá diciendo que la justicia arma el lawfare, que los atacan judicialmente. Nosotros no cuestionamos para nada el accionar de la justicia. Si tiene que actuar, que actúe y Spagnolo dará las explicaciones. Ya fue separado del cargo. No tengo más para decir”, argumentó Menem.

Siguiendo en la misma línea, remarcó que el cambio que está llevando a cabo el gobierno tiene consecuencias. “Vinimos a cambiar la Argentina para siempre y a eliminar al kirchnerismo, sacarlo de la cancha para siempre; entonces vamos a estar sujetos a todo tipo de ataques”.

El titular de la Cámara baja también habló sobre las menciones a su familia. “Es un ataque permanente, (están) con los Menem, los Menem, los Menem. Yo siento que tienen un embarazo psicológico con los Menem... Es un apellido que, en los 90, fue el único momento en que la Argentina tuvo un sesgo de país normal, que era estable, que creció 48 puntos del PBI en diez años, con errores y con problemas, como todos los gobiernos.”

En horas de la madrugada, Lule Menem emitió un comunicado a través de su cuenta de X, en el que desmintió la “burda operación política del kirchnerismo”, alegando la “absoluta falsedad” del contenido de las grabaciones.

X de Lulemenem

Para concluir su participación en la entrevista, Martín Menem volvió a resaltar la confianza que deposita en Karina Milei y Lule Menem.

"Estoy cien por ciento seguro. Por más que aparezca lo que aparezca, yo estoy convencido y pongo las manos en el fuego por la transparencia de Lule Menem y de Karina Milei", cerró.