Cierre de campaña en Corrientes: Karina Milei y Martín Menem tuvieron que retirarse por incidentes
Ambos acompañaban al candidato a gobernador libertario Lisandro Almirón antes de los comicios del domingo. Se reportaron dos detenidos.
Tal como sucedió en Junín y en Lomas de Zamora, esta vez otro acto de La Libertad Avanza terminó con disturbios. La secretaria general de la Presidencia se mostró en el centro de Corrientes junto al presidente de la Cámara de Diputados y al candidato a gobernador libertario, Lisandro Almirón, para protagonizar una caminata.
Este recorrido solo duró una cuadra, ya que tuvieron que retirarse en una camioneta por incidentes entre los militantes libertarios y un grupo de manifestantes peronistas. El operativo dejó un saldo de dos detenidos y estuvo a cargo de la Policía Federal con ayuda de la Policía de Corrientes.
El comunicado de LLA en Corrientes
Después de lo ocurrido, la agrupación libertaria en la provincia emitió un comunicado en el que apuntan contra el “oficialismo radical kirchnerista” de Gustavo Valdés, quien en las elecciones del domingo estará representado por su hermano Juan Pablo Valdés, quien es el favorito para quedarse con la gobernación.
El oficialismo correntino negó las acusaciones y apuntó contra el kirchnerismo.
En el escrito hablan de tres incidentes. El primero, según relatan, se dio previo al inicio de la caminata, cuando manifestantes opositores se enfrentaron con los jóvenes de LLA. El segundo altercado fue el que obligó a los efectivos de seguridad a evacuar a Karina Milei y a quienes la acompañaban.
“El tercer incidente fue a manos del equipo de medios allí presente, donde uno de los camarógrafos pateó la puerta del auto oficial cuando entraba Karina para que luego su corresponsal saliera a actuar de víctima cuando se lo retira del lugar”, explica el comunicado.
Debido a este episodio, en el que un camarógrafo patea el vehículo que estaba siendo evacuado, se produjo un momento de tensión entre Iñaki Gutiérrez, quien trabaja con las redes sociales del gobierno, y la periodista de La Nación, Carla Ricciotti.