Crece la imagen negativa de Javier Milei luego del escándalo de $LIBRA
La encuestadora Giacobbe realizó un nuevo estudio donde arrojó un cambio de imagen del presidente Javier Milei luego del escándalo de $LIBRA. Su imagen negativa subió a un 46,6%, mientras que la positiva se mantuvo en 49,6%.
Según la nueva encuesta del estudio Giacobbe, la imagen negativa del presidente ha crecido luego de su recomendación para la compra de una criptomoneda que terminó siendo una estafa. Los 1.500 encuestados dieron resultados sorprendentes, polarizando la imagen de Milei. Ya no hay indecisos.
La encuestadora arrojó los resultados de su nuevo estudio, donde indicó que la imagen negativa de Milei ha crecido a un 46,6%. Sin embargo, la imagen positiva se mantuvo en 49,6%. Esto indica que la imagen negativa ha crecido gracias a aquellos que no tenían una opinión formada sobre el presidente. El famoso “carril del medio” dejó de existir para pasar a ser parte de la imagen negativa.
La migración de la opinión “neutra” a “negativa” se puede explicar teniendo en cuenta otros datos. Más del 60% de los encuestados considera que el problema de la criptomoneda es “muy grave”, mientras que el 70% reconoce estar “muy informado” sobre ello. El 13,7% de los encuestados reconoció haber votado al presidente, pero tras el escándalo de la criptomoneda han retirado su apoyo.
No todo está perdido para Milei
A pesar de su aumento en imagen negativa, la mayoría de los encuestados no cree que fue una estafa ni que debe hacerse juicio político al presidente. La opinión mayoritaria lo califica de “irresponsable” por haber compartido un negocio privado sin saber los pormenores. El 45,3% cree que sabía de los pormenores de la operación y actuó adrede, mientras que el 54,7% restante cree que fue engañado.
Sin embargo, hay poca empatía con quienes se vieron damnificados por la compra de $LIBRA. Para los encuestados la operación está calificada como “de riesgo” y no hay lugar a quejas, según el 70%.
El 51,6% no considera que deba hacerse juicio político al presidente que fue engañado, por más que haya actuado, según ellos, irresponsablemente. Mientras que un 40,3% considera que fue responsable y debe ser juzgado.