En el día de ayer, Lamelas dio un discurso en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, a la espera de su confirmación como embajador. Además de referirse a “la influencia maligna de potencias adversarias en la región”, mencionó a Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Irán y “otros que buscan socavar los valores democráticos”.

En cuanto a Milei, Lamelas indicó que “es un socio clave”, de Estados Unidos en el hemisferio, y habló sobre la situación de las provincias.

"Hay 23 provincias, y cada una tiene su propio gobierno, que puede negociar con fuerzas externas, con los chinos u otros, para ir y hacer proyectos en esa provincia en particular. Esto también puede prestarse a la corrupción, a la corrupción por parte de los chinos", señaló.

En otro tramo del discurso, tuvo palabras para la ex presidente. "Ella está en arresto domiciliario debido a algún favoritismo político que está pasando allí. Obviamente ella no estuvo involucrada en el atentado de la AMIA, pero definitivamente de alguna manera estuvo involucrada en el encubrimiento, y Dios sabe si estuvo involucrada en la muerte del fiscal especial”, argumentó.

“Mi papel es asegurarme de que apoyaremos al gobierno de Milei en todos sus esfuerzos por llegar al fondo del atentado a la AMIA y asegurarnos de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que bien merece. Sigue habiendo un movimiento ahí fuera. Hay un movimiento cristinista. Está probablemente más a la izquierda que el movimiento peronista. Y eso es algo que tenemos que seguir vigilando. Argentina ha vivido tiempos muy, muy inusuales. Han tenido múltiples presidencias y tenemos que seguir apoyando a la presidencia de Milei durante las elecciones de mitad de mandato para poder construir una mejor relación entre nuestros dos países", profundizó.

La respuesta de Cristina

Mediante su cuenta de X, realizó un descargo por los comentarios de Lamelas. “Qué nivel de obsesión, bro… Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni MONROE se animó a tanto”.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

También resaltó que Trump asumió la presidencia con 24 cargos criminales y se refirió a la difusión de los documentos del caso Epstein.

“No termina de cumplir su promesa de revelar los nombres de la lista de Epstein en las causas sobre pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales… Ni el sistema judicial de EE. UU. investiga el fortuito "suicidio" del mismo. Primero deberían limpiar su casa antes de opinar sobre la nuestra.”

En otro tramo del descargo, criticó a Kristalina Georgieva, directora general del FMI. “Igualito a Kristalina, que desde el FMI ya blanqueó que los argentinos deben votar bien. Como verás, la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario".

En la misma línea, continúo: “Al final, lo de 'Las Fuerzas del Cielo' y los tuiteros 'malos' eran para la gilada... notifícate de que los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son 'Las Fuerzas del Norte”.

"Queda claro que a Trump, al igual que a Milei y al FMI, lo que les molesta es la DEMOCRACIA ARGENTINA: les molesta que el pueblo vote a quien quiera", insistió.

Por último, cerró con una comparación a las elecciones de 1945, en donde la consigna era “Braden o Perón”. “El Sr. Lamelas habla de vigilar a los gobernadores argentinos elegidos por el pueblo de sus provincias, por corrupción en los proyectos de inversión con China… ¿Vigilará también al empresario argentino asociado con empresas chinas que controla el monopolio de las telecomunicaciones en Argentina y que estuvo festejando el 4 de julio en su embajada?”, indicó.

 “Nada nuevo bajo el sol. Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es Lamelas o Argentina. Vos elegis", concluyó.