El gobierno oficializó a Pablo Quirno como el nuevo canciller
Tras la salida de Gerardo Werthein, se confirma el desembarco del economista.
En el día de ayer se oficializó la renuncia de Gerardo Werthein como ministro de Relaciones Exteriores, después de rumores de una mala relación con Santiago Caputo y críticas por la reunión bilateral entre Milei y Trump en la Casa Blanca.
En la jornada de hoy, la Oficina del Presidente informó sobre la renuncia de Werthein, que se hará efectiva a partir del lunes 27 de octubre, y el desembarco de Pablo Quirno, quien ocupaba el cargo de secretario de Finanzas. También ocupaba el cargo de secretario de relaciones económicas de la cancillería, y está a cargo de las conversaciones con inversores internacionales.
Quirno es licenciado en Ciencias Económicas por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y en el sector privado fue director para América Latina de J.P. Morgan. Es un hombre muy cercano a Luis Caputo y trabajó con él durante el gobierno de Mauricio Macri en el Banco Central de la República Argentina como director de la entidad, además de su rol en el actual gobierno libertario.
En el comunicado de la Oficina del Presidente, se lo describe como un “miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país, y pieza fundamental de la construcción del milagro argentino”.
“De esta forma, el presidente Javier G. Milei profundizará el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, y la visión pro mercado de la gestión de cara a la segunda etapa de su gobierno”, agrega el escrito.