Juan Grabois fue muy duro con Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Áxel Kicillof por la falta de acuerdo del peronismo en diálogo con Cenital. El dirigente y expiquetero peronista estalló contra los dirigentes ya mencionados este jueves 3 de abril por la tarde.  “Voy a poner todo el fuego que ponemos para enfrentar esta forma de hacer política”, dijo.

“Por esta mierda que están haciendo van a chocar”, dijo haciendo referencia a la interna entre Áxel y Cristina.

Las críticas del dirigente peronista fueron muy duras. Él se había ofrecido a ser mediador de la causa interna entre Áxel y Cristina, pero ambos se negaron a llegar a un acuerdo. Debido a esta negativa, el expiquetero anunció que ya tiene las puertas cerradas a un diálogo con ambos. "Me tienen las pelotas llenas, porque son todos genios de la política, pero no pueden resolver este problema. ¿Cómo es la historia?  ¿Massa es el bueno y Axel es el traidor? ¿Y Cristina, que te puso ahí, es la mala? Estamos hace un mes en esta discusión desgastante y estúpida", dijo.

"Yo no voy a hablar más con ninguno. Ni con Facundo Tignanelli [diputado bonaerense, mano derecha de Máximo Kirchner], ni con Máximo, ni con Axel, ni con Cristina. Ni al aire ni por teléfono”, comentó enojado Grabois.

Y continuó, haciendo notar su malestar, diciendo “Las tres o cuatro personas con más responsabilidad en Unión por la Patria están haciendo un desastre". Además de críticas, también mencionó la solución que mejor cree a las elecciones de este año. “Tenemos que construir la unidad para ganar en todo el país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires”.

Cristina, de alguna manera, avala que Tignanelli apriete a mi compañero y esa forma de hacer política. Entonces, si la Argentina es el país del apriete, nosotros no tenemos nada que perder porque no somos ricos, no tenemos carpetazos y toda la vida militamos con los más pobres comentó en el medio digital. 

 “Esto o se une o se arregla o explota todo por los aires. Y si eso va a pasar, nosotros hicimos todo lo posible”, enfatizó.

Luego finalizó con una crítica a Áxel sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires: “Si quiere desdoblar y dice que es su facultad, que no nos tenga a todos colgados esperando a que el señor se decida a firmar el decreto. Estamos hace un mes en esta discusión totalmente desgastante, dañina y estúpida mientras la gente la está pasando mal”.

El sector más duro del cristinismo sostiene que las elecciones en la provincia deben ser concurrentes a las nacionales, es decir, el 26 de octubre. Sin embargo, Kicillof prefiere que sean desdobladas con el fin de conseguir más votos de los bonaerenses. Grabois, ante esto, cerró con unas últimas palabras contra el gobernador. “Él puede desarrollar su propia personalidad, no tiene por qué ser subordinado o sumiso, pero si no entiende que ella lo agarró de un centro de estudiantes y lo puso de director a gobernador, dijo.