Horacio Rodríguez Larreta respondió a los dichos de Mauricio Macri y generó un revuelo en las redes sociales. El ex presidente fue consultado sobre las críticas de Larreta a la gestión de su primo, Jorge Macri, como Jefe de Gobierno, a  lo que respondió que "lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, ¿no?". Sin embargo, no se quedó solo con esos dichos, sino que agregó "Porque, finalmente, el adversario, y ahí es donde Karina Milei se confunde, el adversario no es el Pro. El adversario sigue siendo el kirchnerismo, que descree de todos los valores que predicamos".

Las críticas del expresidente fueron mucho más allá de una opinión de estrategia electoral. Macri vincula que los dichos de Larreta se deben a cuestiones personales que no pudo superar.

“Creyó que ya era presidente y perdió la interna con alguien que él siente que es muy inferior intelectualmente, y por paliza. Eso no lo ha podido superar, y termina tomando decisiones equivocadas”, mencionó Mauricio Macri.

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta

El ex Jefe de Gobierno habló en Radio Mitre y cuando le preguntaron sobre los dichos de su exaliado Mauricio Macri fue más que contundente. “Lo escucho a Macri y parecía un psicólogo, yo pensé que era ingeniero. Se pone a agredir interpretando psicológicamente si uno puede estar afectado por una elección". Según él, Macri saca conclusiones psicológicas cuando simplemente es una estrategia política basada en los valores que él defiende. 

“Él perdió contra Alberto, el peor presidente de la historia de la Argentina. Yo no contesto esto, no creo en la agresión”, siguió diciendo el ex Jefe de Gobierno.

Larreta basó su discurso en la entrevista intentando evitar entrar en conflicto con el máximo dirigente del PRO. “Hay que resolver los problemas de la gente, que dice que la Ciudad está sucia, y eso no es peronista ni radical ni de Pro. En vez de discutir cómo mejorar la vida de los porteños, estamos en estas agresiones en las que no voy a entrar”

Continuó recalcando estar ”dolido" por los dichos de su predecesor en la Ciudad: “Me duelen las agresiones. Después de trabajar tantos años juntos, tener que escuchar estas agresiones me duele mucho. Acá lo único que es funcional [al kirchnerismo] es que el gobierno no funciona bien. Yo lo simbolicé con el olor a pis pero es mucho más que eso: es la suciedad, que la basura está más afuera del contenedor que dentro, la inseguridad. En los 16 años que gobernamos, le ganamos siempre al kirchnerismo trabajando. Esa es la fórmula para ganar”

También fue consultado sobre una reunión que ambos dirigentes mantuvieron el mes pasado, pero en ella no se habló de una alianza electoral ni mucho menos. "La única preocupación que tenía Macri era frenarlo al presidente Javier Milei y yo le dije que quiero trabajar para los porteños. Mi obsesión es que los porteños vivan mejor. La Ciudad no está bien. No puedo representar a un gobierno porteño en el que no creo. Se me caería la cara”, dijo Larreta.

El candidato a legislador porteño por el partido Volvamos Buenos Aires mantiene un discurso coherente en cuanto a sus creencias y valores. Si bien sigue siendo afiliado al partido amarillo, decidió no ser candidato por ese partido debido a la mala gestión de Jorge Macri como Jefe de Gobierno. “A la luz de los resultados no está trabajando para que la Ciudad esté bien. Está más insegura, hay menos policías en las esquinas, eso me lo dice la gente, camino la Ciudad todos los días, la gente me muestra los contenedores, plazas sin pasto, obras que no se han hecho. Esas son las cosas que importan, y no las agresiones, las chicanas y las especulaciones políticas”, dijo.

Cerró la entrevista haciendo alusión a su candidatura como legislador para la Ciudad de Buenos Aires, dirigiéndose a los porteños que supo gobernar durante ocho años. “Quiero trabajar por los porteños, ayudar desde ahí. Cuando camino la Ciudad me da lástima. Empiezo de cero, de abajo como corresponde. Fui jefe de Gobierno durante ocho años y no podía reelegir, y ahora tengo esta oportunidad. Quiero trabajar por los vecinos de la Ciudad y hoy las elecciones son para legislador”, cerró Horacio Rodríguez Larreta.