Macri confirmó la reunión con Milei en Olivos: “Es bueno haber retomado el diálogo”
Se volvieron a reunir después de un año y no descartan un nuevo encuentro esta semana.
El domingo, y luego de un año de distanciamiento, Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron en la Quinta de Olivos, en un encuentro que duró casi tres horas y en el que participó también Guillermo Francos.
Macri le transmitió a Milei su visión de los últimos meses de gobierno, en los que consideró que hubo una falta de diálogo del oficialismo, lo cual fue el detonante de las derrotas legislativas. Así lo comunicó en su cuenta de X:
"El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante", señaló Macri.
Hace una semana, el expresidente había declarado que no veía a Milei “hace un año”, aunque remarcó que era un momento para ser prudente. “Nunca fui de los que creyeron que ‘cuanto peor, mejor’”, había dicho Macri, quien también elogió el respaldo norteamericano al gobierno argentino.
Milei admitió hoy en una entrevista que le envió un mensaje a Macri luego de sus declaraciones.
“Después de todas las cosas impresionantes que pasaron en Estados Unidos (con el respaldo contundente de Trump), en ese momento, cuando todo era algarabía y si vos querés te subís al pony, yo le escribí a Mauricio Macri y le di las gracias por las declaraciones generosas que había tenido en las últimas semanas”, explicó.
“Nos pusimos de acuerdo y empezamos a retomar el diálogo, estamos trabajando en recomponerlo. La realidad es que nosotros nos llevamos muy bien. Es cierto que durante casi un año no estuvimos hablando, pero bueno, no es algo que no se pueda recomponer”, agregó.
¿Podrá esta recomposición de la relación traducirse en más participación de Mauricio Macri en la campaña?
También podría significar un lugar en el gabinete para gente del PRO, ya que en diciembre habrá una reestructuración en algunos ministerios para avanzar con las reformas de fondo que se pretenden. Luis Petri y Patricia Bullrich, por ejemplo, saldrán de sus puestos para ocupar cargos legislativos.