El PRO presentó a quienes competirán por renovar las 30 bancas en la legislatura porteña. La lista está encabezada por la diputada Silvia Lospennato, quien está acompañada por Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa y Waldo Wolff. En primer lugar, habló María Eugenia Vidal, y dijo que forma parte de un equipo que “no cree en liderazgos mesiánicos”. Vemos esta ciudad como nuestra casa, no como un proyecto personal de poder”, exclamó la jefa de campaña, con un claro mensaje a Horacio Rodríguez Larreta.

Después de Vidal, tomó la palabra el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. La Línea F no la voy a inaugurar yo. Empiezo una obra que inaugurará otro”, dijo en referencia a la obra que terminará en el año 2031. “Algunas personas creen que con las palabras se arregla todo. De lo que se trata es de hacer, de transformar”, subrayó. También le envió un dardo a Milei:

Esta ciudad no tiene nada que necesite ser roto. En nuestro paquete de herramientas hay mas que una motosierra” , dijo el mandatario

“Esta no es una elección fácil. Es una elección que hay que ganar. Este es el espacio que defiende la Ciudad y el camino recorrido”, exclamó. La referencia a los logros del partido amarillo a lo largo del tiempo fue constante en el acto.

Acto seguido, dirigió la palabra a los presentes Silvia Lospennato, quien encabeza la lista. “En esta elección vinimos a cuidar todo lo que construimos”, dijo la diputada nacional, quien fue una de las impulsoras de Ficha Limpia.

X de PRO Ciudad

Por último, habló Mauricio Macri, luego de las críticas recibidas porque dos senadores del PRO dieron quórum en la sesión del día de ayer en el Senado, donde se rechazaron los pliegos a García Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte.

“No siempre hicimos las cosas perfectas. En el 2023 no se supo mantener la unidad. Las intenciones fueron buenas, quisimos hacerlo democráticamente”, señaló el expresidente, en referencia a la interna del año 2023, donde compitieron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos dirigentes que ya no forman parte del espacio. En otra de sus intervenciones, Macri se refirió a Silvia Lospennato.

“Me caen bien Santoro y Adorni, pero prepárense para el debate con esta tigresa. La van a pasar mal, esto no es en joda”, indicó

En un mensaje dirigido no solo al kirchnerismo, sino también a Milei, expresó: “La Argentina no puede ser una trinchera permanente. Debemos pelear por los cambios con respeto”. Recordemos el distanciamiento que ambos han tenido últimamente, con duras críticas del expresidente al entorno del libertario.

 Por último, cerró con la siguiente frase: “Protejamos lo que hemos conseguido. No se puede improvisar. La Ciudad fue, es y será con el PRO. Porque el PRO es el futuro. Porque el PRO ama esta ciudad.”