Manes y Lousteau se unen al frente de los gobernadores para las elecciones de octubre
Después de días de negociaciones, el partido que reúne a diversos gobernadores tendrá representación en la Ciudad de Buenos Aires.
La semana pasada, se formó un nuevo espacio que intentará brindar al electorado una nueva opción de centro. Mediante un posteo en conjunto, cinco gobernadores anunciaron la creación de “Provincias Unidas”: Maximiliano Pullaro ,gobernador de Santa Fe); Martín Llaryora, de Córdoba; Carlos Sadir, de Jujuy; Claudio Vidal, de Santa Cruz y Nacho Torres, de Chubut.
A pesar de que en principio no tenían representación en la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que compitan bajo el sello de “Ciudadanos Unidos” en este distrito. Facundo Manes sería candidato a senador nacional, mientras que Martín Lousteau se postularía como diputado. Los mandatos de ambos en el Congreso vencen a fin de año.
Después de que se descartara la vuelta de Juntos por el Cambio debido al acuerdo del PRO con La Libertad Avanza, el GEN, el Partido Socialista y Unión Federal tuvieron que buscar otras opciones, por lo que tendrán participación en este nuevo espacio.
“La unión de quienes construimos desde el diálogo, el consenso y la convicción de que en los extremos solo hay división y atraso. UCR, Socialismo, GEN y Unión Federal, juntos para llevar la voz de quienes quieren progreso y equilibrio, sin gritos ni violencia”, expresaron desde la cuenta de la UCR en la Ciudad.
De esta manera, el radicalismo queda partido, ya que esta rama parece muy distanciada de Milei, mientras que otros radicales, como Alfredo Cornejo o Rodrigo de Loredo, se mantienen cerca de las ideas del presidente. Por otra parte, la Coalición Cívica y Confianza Pública armaron su propia alianza, respaldados por Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.