María Eugenia Vidal confirmó que apoyará a candidatos del PRO en contra de La Libertad Avanza
Con su mandato como diputada finalizando el 10 de diciembre, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires anticipó sus próximos movimientos políticos y su búsqueda laboral en el sector privado.
María Eugenia Vidal volvió a marcar con claridad su postura política en medio de la tensión que atraviesa el PRO por el acuerdo con Javier Milei. En una entrevista con Infobae en Vivo, la diputada nacional afirmó: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que compitan contra La Libertad Avanza”, ratificando así su rechazo al entendimiento que selló parte de su partido con el oficialismo libertario tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires.
La exgobernadora bonaerense se mostró crítica del pacto electoral que impulsaron sectores cercanos a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “No voy a hacer campaña con quienes se alineen con La Libertad Avanza”, señaló, dejando en claro que su apoyo dentro de la contienda estará exclusivamente orientado a aquellos dirigentes del PRO que enfrenten en las urnas al oficialismo nacional.
“En diez provincias, el PRO decidió acordar con La Libertad Avanza, pero en catorce no. Esas catorce compiten tanto con el oficialismo nacional como con el kirchnerismo, y ahí voy a estar acompañando”, agregó.
En este sentido, indicó que viajará a Corrientes, Santa Fe y Chubut, donde el PRO no está aliado con los libertarios.
El futuro de Vidal tras diciembre
Más allá de su participación en la campaña, la dirigente también sorprendió con una publicación en LinkedIn en la que hizo referencia a lo que vendrá después de finalizar su mandato en la Cámara de Diputados. Allí escribió: “Me quedo sin trabajo, tengo que ir al sector privado”.
En relación con esta publicación, Vidal señaló: “No es lo mismo buscar trabajo a los 50 que a los 20. Quiero saber qué activos puedo ofrecer hoy y qué cosas debería seguir aprendiendo”.
De esta forma, Vidal confirmó que el próximo 10 de diciembre concluirá su labor legislativa y que no continuará en cargos públicos, aunque su participación en la campaña electoral la mantiene dentro del escenario político.