Mauricio Macri echó a Damián Arabia de la vicepresidencia del PRO por sus declaraciones
Después de una entrevista en este medio, se generaron tensiones dentro del partido de Mauricio Macri, que decidió expulsar al diputado de su cargo como vicepresidente.
El presidente del PRO, Mauricio Macri, decidió expulsar de la vicepresidencia del partido a Damián Arabia, cercano a Patricia Bullrich. También sufrió el mismo destino el dirigente Pablo Walter.
Aunque en la resolución se alega que fue por “inasistencia a las reuniones del Consejo”, hay otras razones que llevaron a esta decisión. Todo comenzó en una entrevista para este medio, en la que Arabia, en diálogo con el comunicador Julián Galeano, opinó duramente sobre su rol en el PRO. “Soy vicepresidente del partido y no me importa”.
Este episodio, sumado a diversos acercamientos contundentes con el partido La Libertad Avanza, derivó en la decisión de removerlo de su cargo en el PRO. A raíz de estos acontecimientos, Arabia se expresó en sus redes sociales con un video.
“Los partidos a veces son capturados por élites que los vacían de sentido e ideas y los liderazgos, si no se renuevan, están destinados a morir. Eso le pasó a Mauricio Macri, quien firmó hoy mi expulsión solo por pensar distinto”, señaló.
“Sé que no es personal. Es una traición a las ideas y a los valores democráticos e institucionales. Los que se llenan la boca hablando de institucionalidad muchas veces son los que menos la respetan”, agregó.
Por último, señaló que desde su banca de diputado nacional impulsará una reforma de la ley de partidos políticos.
Mirá la entrevista completa con el Diputado Nacional que se encuentra en nuestro canal de YouTube.