El presidente Javier Milei respondió a los dichos de Mauricio Macri sobre que muchos dirigentes del PRO fueron comprados por La Libertad Avanza. “Que traiga la factura y la muestre”, dijo. Además, mencionó que los dichos de Macri se deben a una negociación que tienen ambos por el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.

Los dichos de Macri

El expresidente mencionó en una reunión con dirigentes de su partido que los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores. Esto hizo referencia a aquellos dirigentes que ya no pertenecen al PRO y tienen cargos en el Gobierno. 

Macri suma nuevas críticas: ¿Puede el PRO sobrevivir a la crisis interna?

¿Hay alianza en PBA?

Milei también habló sobre la posibilidad de lograr un acuerdo electoral entre su partido y el PRO para la provincia de Buenos Aires. Si bien es público el interés de Macri en lograr esta alianza estratégica, el Gobierno de turno se muestra más reacio al respecto. Sin embargo, mencionó que la posibilidad de lograr un acuerdo existe. 

“Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero marcha muy fuerte, y no tengo ninguna duda de que entre Espert, Ritondo y Santilli se van a poner de acuerdo para armar una estructura supercompetitiva para arrebatarle la provincia al soviético, comunista, bolchevique”, dijo el presidente en A24.

El presidente Javier Milei se mostró mucho más predispuesto a una alianza con el PRO que en veces anteriores. Cabe recordar que la alianza PRO-LLA no existió en CABA por decisión política del partido liberal. Falta todavía para el cierre de listas y la posibilidad de un acuerdo sigue abierta. La decantación de los hechos puede darse en favor de la consolidación de la misma o la ruptura entre partidos.