Milei realizó su primer acto de campaña con críticas a Kicillof: "Es el último zar de la miseria"
De cara a los comicios bonaerenses en septiembre, el Presidente participó del primer acto de campaña libertario, junto con los principales funcionarios del gobierno. Además de criticar al gobernador, se refirió a la situación de Cristina Kirchner.
Con un fuerte operativo de seguridad, se realizó el primer Congreso de La Libertad Avanza en La Plata. Estaba previsto para realizarse el 22 de abril, pero tuvo que ser pospuesto por el fallecimiento del Papa Francisco. El operativo de seguridad consistió en diez camiones de Gendarmería en cada cuadra, particularmente para evitar que los militantes opositores causaran disturbios.
Antes del presidente, tuvo la palabra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Les quiero decir a todos los que van a representar a la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, que tienen una batalla: no es una batalla imposible. Al revés. Es la más posible de las batallas. Es devolverle la libertad a los ciudadanos apresados por el populismo. Vamos con Sebastián, con Karina. Vamos con Martín. Vamos con el Presidente. Vamos a ganar la provincia de Buenos Aires y demostrar que puede ser una tierra liberada".
Un posible candidato a diputado nacional en octubre, José Luis Espert, también subió al escenario: “La provincia de Buenos Aires está detonada. Es un baño de sangre por culpa del maldito kirchnerismo. Y eso lo vamos a terminar los liberales. La provincia de Buenos Aires es una verdadera covacha de inútiles, corruptos y delincuentes, como el caso chocolate.”
También hablaron otros miembros del gabinete, como Luis “Toto” Caputo y Federico Sturzenegger, además del armador provincial, Sebastián Pareja.
La palabra de Milei
El presidente aseguró que La Libertad Avanza llegará a la provincia “a ordenar la locura del gobierno de Kicillof”.
“Es agradable estar entre hermanos de armas ante la batalla que se avecina en la provincia del pichón de Stalin, Axel kicillof. Tenemos por delante llevar el modelo de la libertad a la provincia donde gobiernan donde la sociedad exige un cambio”, indicó
También hablo en general de la situación de las provincias, donde el gobierno planea establecerse electoralmente para poder, en un futuro, gobernarlas. “Es imperante llevar el cambio a las provincias, dado que va a acelerar exponencialmente el proceso de crecimiento que vamos a vivir en los próximos años”.
“Hoy la provincia es la última trinchera que encontró la casta política para acuartelarse y seguir exprimiendo los bolsillos de la ciudadanía”, señaló.
Y continúo con las críticas al gobernador kirchnerista: “Kicillof es el último zar de la miseria, el heredero de un modelo condenado al fracaso, que destruyó todo lo que tocó. Está escondido en su Kremlin, que es el gobierno provincial, un monarca diminuto que priva a la gente de libertad por miedo a que ganen autonomía”.
Tampoco dejo de lado la situación de Cristina Kirchner, quien está cumpliendo prisión domiciliaria. “La del 80 es una generación de dirigentes políticos que vale la pena tomar como ejemplo, y no a la banda de la presidiaria”.
Y continuó: “Experimento es el kirchnerismo, y los resultados están a la vista de todos. Solo han sido positivos para los políticos y sus amigos... Bueno, por eso los estamos mandando presos, van a terminar presos. Que, dicho sea de paso, ocurrió en este Gobierno. El que es verdaderamente republicano deja actuar libremente a la Justicia”.
Por último, llamó a los libertarios a votar: "Tenemos que ir a votar porque justamente lo hacen para esto: primero, porque nos tienen miedo; y segundo, para que la gente no vote y entonces, el peso del voto rentado sea más grande y tengan más chances de ganar".