Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un posteo para conseguir voluntarios para fiscalizar en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a su pedido, se encontraba un enlace para anotarse y ser parte del equipo de fiscalización de La Libertad Avanza. Estas declaraciones hacen ruido por la disputa que tiene el partido liberal con el PRO.

X de Patricia Bullrich

La ministra publicó un video hablando sobre lo que considera como logros del gobierno. Allí menciona la baja de la inflación, la reducción del Estado y la eliminación de los piquetes. Ahora esa motosierra tiene que llegar a la Ciudad”, dijo la ex candidata a presidenta. 

Además, criticó a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, por desdoblar las elecciones de la Ciudad con las nacionales, en una entrevista con LN+. Es una elección desubicada. En el gobierno nacional sacamos las PASO para ahorrar dinero y para que la gente vote una sola vez en octubre y que el país genere este año mejoras económicas, de seguridad y en desregulación. La idea era cerrar lista en agosto y arrancar la campaña en septiembre, pero en el medio metieron una elección para el 18 de mayo. Te arruinan un año en el que vos tenés que tener concentración total en las cosas de la gente y no de la política, dijo. 

Hoy podemos ver a una Patricia Bullrich enemistada con el PRO, partido por el cual fue candidata a presidenta hace menos de 2 años. Su compromiso, hoy, con el gobierno de Milei y el proyecto político de La Libertad Avanza es indudable. Sin embargo, no hay motivo para suponer que su pedido de búsqueda de fiscales se debe a la creencia de que el Gobierno de la Ciudad no garantizará una correcta jornada democrática. La causa principal es, según explicaron los altos dirigentes liberales, la falta de militantes que puedan ejercer el rol de fiscal durante las elecciones.