Luego del revés en la Cámara de Diputados, el gobierno se lanzó de lleno a la contienda electoral de septiembre. En exactamente un mes, los bonaerenses elegirán diputados y senadores, además de concejales y consejeros escolares.

En el día de hoy, se reunieron distintas figuras y candidatos en el distrito y protagonizaron una foto junto al presidente en Villa Celina, partido de La Matanza, perteneciente a la Tercera Sección Electoral, la segunda mas populosa. Sosteniendo una bandera con el lema: "Kirchnerismo, nunca más", se observan a Javier y a Karina Milei en el centro de la escena. La tipografía del "Nunca más" hace alusión al informe de la CONADEP sobre la última dictadura militar.

X de La Libertad Avanza

El presidente es el único que no tiene un buzo o campera de color violeta, y está acompañado de los presidentes de La Libertad Avanza y el PRO bonaerense, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, claves en las negociaciones. Ambos están en los extremos de la imagen.

Al lado de Ritondo se encuentra José Luis Espert, quien posiblemente encabezará la lista para diputados nacionales en octubre en el distrito bonaerense. Y junto a Sebastián Pareja estaba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también es la gran candidata a encabezar la lista de senadores por la Ciudad de Buenos Aires en los comicios nacionales de octubre.

X de José Luis Espert

En la imagen también están presentes quienes encabezan las diferentes secciones electorales de la provincia para el 7 de septiembre. Ellos son: Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Óscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava).

Aunque no está en la imagen, también se hizo presente Leila Gianni, quien será candidata a concejal de La Matanza, por la tercera sección electoral.

X de Leila Gianni

A pesar de que el lugar elegido es un bastión peronista, desde el oficialismo nacional apuestan a dejar en evidencia la gestión de Axel Kicillof en los barrios más vulnerables. De esta manera, comienza otra campaña electoral que enfrentará a libertarios y kirchneristas, en un camino que tiene una parada en septiembre, pero mira claramente hacia octubre.