Luego del apoyo económico brindado previo a las elecciones, el gobierno de Donald Trump celebró los resultados electorales y atacó a los demócratas que criticaban esta ayuda, que incluye un swap por US$20.000 millones para la Argentina.

Hace unas semanas, Elizabeth Warren, senadora demócrata y crítica de Trump, había realizado comentarios sobre el salvataje de Trump “a su amigo Milei”.

Primero, Trump nos hizo pagar precios más altos por el café y la carne para apoyar a un golpista convicto en Brasil (en referencia a Jair Bolsonaro). Ahora quiere que los contribuyentes estadounidenses rescaten a su amigo Milei en la Argentina", indicó Warren en un posteo.

Trump debería dejar de aumentar los precios para los estadounidenses y de regalar nuestro dinero a sus amigos corruptos”, agregó.

X de Treasury Secretary Scott Bessent

En respuesta a ello, Bessent comparó las ideas peronistas con las de Zohran Kwame Mamdani, candidato a alcalde de Nueva York, a quien Trump había llamado comunista.

“Las políticas económicas destructivas que impulsó desde que usted se incorporó al Senado en 2008 rivalizan con la fallida agenda izquierdista de la oposición argentina. Si su alma gemela política y compañero peronista-americano  Mamdani, llega a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, estoy seguro de que pedirá un rescate financiero cuando lleve a la ciudad a la quiebra”, comenzó escribiendo el Secretario del Tesoro.

"La senadora Warren jugó un papel principal al impulsar la desacreditada economía de izquierda de la administración Biden desde detrás de escena y no actuó cuando se le presentó una oportunidad histórica para estabilizar económica y geopolíticamente a América Latina durante los años de Obama”, agregó.

En el día de hoy, se volvieron a cruzar por las redes sociales, luego de la victoria de Milei en las elecciones de medio término.

En respuesta a un tuit en el que Bessent felicitaba a Milei por el triunfo electoral, Warren volvió a cargar contra la administración Trump.

X de Elizabeth Warren

“Tú y Donald Trump compraron la elección para tu aliado político en Argentina e hicieron más ricos a los inversores de fondos de cobertura. ¿Cuándo van a rescatar a los trabajadores estadounidenses de sus políticas desastrosas?”, escribió.

Warren incluso presento un proyecto de ley “para prohibir el uso del Fondo de Estabilización Cambiaria del Departamento del Tesoro para rescatar los mercados financieros de Argentina”.

Bessent contestó con otro posteo, en el que citó un artículo del Wall Street Journal en el que argumentan que los hogares humildes “abandonaron al peronismo y le otorgaron la victoria a Milei”.

X de Treasury Secretary Scott Bessent

“Así como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expandió el Partido Republicano a todos los trabajadores estadounidenses, está haciendo lo mismo a nivel mundial. El apoyo del país al gobierno del presidente Milei generó esperanza en una solución del sector privado para poner fin a décadas de mala gestión económica y pobreza”, expresó Bessent.

Luego, redobló sus críticas a Warren. “Debería avergonzarse por intentar frustrar una vida mejor para los ciudadanos más vulnerables de un valioso aliado de Estados Unidos. En cambio, debería centrarse en los trabajadores estadounidenses y votar a favor de reabrir el gobierno ahora”, refiriéndose al “shutdown” del gobierno estadounidense, que implica que debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas se suspenden servicios y funciones no esenciales del gobierno norteamericano. Esto lleva a la suspension de 750.000 empleados federales y profundiza la crisis economica.

“De lo contrario, tanto ella como todos sus compañeros peronistas americanos en el Senado se encontrarán apropiadamente etiquetados como los Grinches  que robaron el Día de Acción de Gracias a los millones de estadounidenses que están tratando de mantener a sus familias, viajar y estar con sus seres queridos en esta temporada de fiestas”, concluyó.