Trump y Zelensky se reunieron en el Vaticano: ¿se acerca la paz?
En el marco de la despedida al Papa Francisco, los líderes mantuvieron un encuentro que podría acelerar las negociaciones.
- Trump y Zelensky se reunieron en el Vaticano antes del funeral del Papa Francisco.
- La reunión duró solo 15 minutos, pero se considera un mensaje fuerte al Kremlin.
- Zelensky expresó que la reunión podría ser histórica si se logran resultados.
- Putin realizó un ataque fuerte a Ucrania, dejando 12 muertos y más de 90 heridos.
- Zelensky acusó a Rusia de usar misiles de Corea del Norte en el ataque a Kiev.
- Trump criticó a Putin por los ataques a áreas civiles y pidió un acuerdo de paz.
- A pesar de las críticas anteriores a Zelensky, la reunión podría cambiar el rumbo de las negociaciones.
El mandatario estadounidense y su par ucraniano no se veían las caras desde el fallido encuentro en febrero, donde tuvieron desencuentros en el Salón Oval de la Casa Blanca. Trump incluso acusó a Zelensky de “no tener las cartas” para lograr la paz. En esta ocasión, el escenario fue el Vaticano, momentos antes de que comenzara el funeral del Papa Francisco. Aunque la reunión tuvo una duración de solo 15 minutos, la imagen del momento es un fuerte mensaje al Kremlin. Zelensky expresó en sus redes sociales que “podría ser histórico si alcanzamos resultados juntos.”
Recordemos que hace dos días, Putin realizó el ataque más fuerte a Ucrania en un año, dejando un saldo de 12 muertos y más de 90 heridos. Zelensky había expresado que Rusia utilizó misiles balísticos construidos en Corea del Norte para este ataque sobre Kiev, mientras que Trump criticó a Putin en sus redes sociales. “No estoy feliz con los ataques rusos a Kiev. Innecesario, y en un muy mal momento. Vladimir, ¡para! Están muriendo 5.000 soldados a la semana. ¡Hagamos el acuerdo de paz!”
En la jornada de hoy, después de la reunión, Trump continuó con las críticas a Putin en redes sociales. “No había razón para que Putin lanzara misiles en áreas civiles. Me hace pensar que quizás no quiera parar la guerra”. A pesar de las críticas que Trump le realizó a Zelensky en el último tiempo, acusándolo de frenar las negociaciones, la reunión del día de hoy podría cambiar el rumbo de los acontecimientos.