Últimas encuestas en la ciudad: Adorni y Santoro pelean por el primer puesto
Los últimos relevamientos mantienen a ambos candidatos como los líderes en la opinión pública, en una de las elecciones más fragmentadas de los últimos tiempos.
- Manuel Adorni lidera las encuestas con un 22% de intención de voto.
- Leandro Santoro sigue de cerca con un 20% de intención de voto.
- Silvia Lospennato ocupa el tercer lugar con un 14% de intención de voto.
- Horacio Rodríguez Larreta tiene un 10% de intención de voto.
- Un 21% de los encuestados no respondió la consigna.
- La consultora Tendencias ubica a Santoro en primer lugar con un 28%, seguido de Adorni con un 22,5% y Lospennato con un 20,8%.
- La gran oferta partidaria se da en un contexto de eliminación de las PASO y con miras a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
- Se plantea la incertidumbre sobre si las encuestas reflejarán la realidad en las elecciones del 18 de mayo.
A menos de dos semanas de los comicios, distintas encuestadoras han realizado los últimos estudios respecto a las elecciones legislativas en la Ciudad, donde se renovarán 30 bancas. La consultora Isasi-Burdman midió la intención de voto de los candidatos.
El vocero presidencial Manuel Adorni lidera con el 22% de intención de voto, mientras que Leandro Santoro, representante del peronismo por "Es Ahora Buenos Aires", tiene un 20%. El podio lo completa Silvia Lospennato (14%), del PRO, seguida de cerca por el exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (10%). Un 21% de los encuestados no respondió la consigna.
En otro gráfico del mismo estudio, se puede observar la imagen de dichos candidatos. Adorni, Santoro y Larreta mantienen índices similares, mientras que Lospennato y Marra tienen un descenso en su imagen positiva. El caso de Lospennato es interesante, ya que sigue teniendo un alto índice de desconocimiento entre los porteños, y el atractivo para el votante no es el candidato en este caso, sino el partido.
La consultora Tendencias también realizó mediciones, en las que ubica a Santoro en primer lugar, con una intención de voto del 28%. Lo sigue Manuel Adorni, que registra un 22,5%. Completando el podio está Lospennato, con un 20,8%. Este escenario no cuenta con indecisos y grafica una mínima diferencia entre el PRO y LLA. Si el oficialismo porteño logra este número, el acuerdo con los libertarios podría estar más cerca para la provincia de Buenos Aires.
La gran oferta partidaria para estas elecciones coincide con la eliminación de las PASO y con unos comicios en los que los partidos medirán fuerzas de cara a septiembre, donde la provincia de Buenos Aires será el campo de batalla. ¿Habrán acertado las encuestas? ¿O nos espera una sorpresa el 18 de mayo?