Mediante declaraciones radiales a la emisora AM 990, Alberto Fernández reapareció en la escena pública. Recordemos que el día de ayer la Cámara Federal confirmó su procesamiento por delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas, cometidas en un contexto de violencia de género y amenazas coactivas. Esta situación lo deja en condiciones de ir a juicio oral y público.

En el diálogo que mantuvo con la emisora, se refirió a la situación actual del peronismo. “Los peronistas tenemos que entender dos cosas. No somos mayoría en el país. El antiperonismo es la mayoría en el país. Tenemos que estar lo más unidos posible y escuchar lo que la sociedad pide porque está claro que la sociedad nos dijo 'no sigan más'”, explicó. Acto seguido, se refirió al meteórico ascenso de Milei, y la falta de credibilidad del peronismo.

“Si creemos que Milei ganó por TikTok, estamos equivocados. La gente dejó de creer en nosotros”, indicó.

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

El expresidente habló sobre la interna peronista en la provincia de Buenos Aires, que mantiene enfrentados al kirchnerismo contra Kicillof. “Me hacían a mí lo que ahora le hacen a él”, sostuvo, haciendo referencia a los problemas internos que hubo en su gobierno. “Yo creo que es un suicidio pegarle a Kicillof; tenemos que cuidarlo”, argumentó. En cuanto a su relación con su entonces vicepresidenta, Fernández fue consultado si la presidenta del PJ se portó mal con él. “Yo creo que sí”, replicó.

Su procesamiento

Fernández se refirió a una de las primeras fotos difundidas de Fabiola Yañez, en donde se la podía observar con un ojo morado. "La lesión en el ojo fue el resultado de una intervención estética que siempre negó, y que ahora quedó probada. Ese ojo negro nunca lo tuvo, nadie lo vio, no hay un solo testigo. Eso fue una mala inyección causada por la esteticista", explicó el creador del Ministerio de la Mujer.

Ampliar contenido
X de PoliticAnalizada

Acto seguido, acusó a Yañez de padecer problemas psiquiátricos. “Me cuesta hablar de los problemas de Fabiola; son problemas crónicos de salud muy serios que explican todo esto. Nunca le pegué. Si uno ve su enfermedad, si uno lee la historia clínica, se explican muchas de las cosas que hizo y hace. Hablamos de una enfermedad psiquiátrica que deriva en una adicción”, sostuvo Fernández. También indicó que que la denunció por falso testimonio.

A pesar de esto, los jueces Irurzun y Farah ratificaron el fallo del juez Ercolini, en el que se indica que el denunciado golpeó por lo menos dos veces a la víctima, provocándole moretones en el brazo y ojo. Además, existieron coacciones para que Yañez no presentara la denuncia. A continuación, los chats difundidos por Infobae, en la jornada en la que Yañez desistió de hacer la denuncia. A pesar de esta negativa inicial, finalmente se presentó ante la Justicia.