Kicillof celebró el triunfo y le reclamó a Milei que "rectificara el rumbo"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó anoche el acto de cierre tras la victoria electoral de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. Desde el escenario montado en La Plata, pidió al presidente Javier Milei “rectificar el rumbo” y lo instó a convocarlo a una reunión para coordinar políticas públicas.
Acompañado por su Gabinete y los candidatos del frente oficialista, Kicillof habló pasadas las 22.30, minutos después de que Milei reconociera la derrota. Fue recibido por una militancia eufórica que entonó cánticos en clave interna: “Borom Bom Bom, es para Axel la conducción”.
El acto también tuvo un mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, quien envió un audio desde su domicilio en Recoleta. “Decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que tiene que gobernar para todos. Ruego a Dios que tenga la serenidad y la sabiduría para hacerlo”, señaló la ex mandataria, actualmente con prisión domiciliaria.
En su discurso, Kicillof agradeció a la militancia que “venció la resignación” y resaltó que el resultado fue un mensaje claro a la Casa Rosada: “Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, ni castigar a jubilados, ni desfinanciar la educación, la salud, la ciencia o la cultura. Le dijeron que debe dejar de insultar a la democracia y a la Constitución”.
El mandatario bonaerense hizo además una autocrítica: “Lo peor que puede hacer el peronismo es tomar el triunfo con soberbia. Venimos de una gran decepción de nuestro propio gobierno”, dijo en referencia a la gestión de Alberto Fernández.
Por enésima vez, reclamó un encuentro con Milei: “Espero mañana el llamado. Tené el coraje y la valentía para trabajar”. También cargó contra el ministro Luis Caputo, al señalar que “los que desestabilizan la economía no están en este escenario”.
Kicillof atribuyó el triunfo a una gestión “en favor del pueblo” y destacó que se logró “sin insultos ni lenguaje de odio”. En tono electoral hacia 2027, cerró asegurando que “queda confirmado que hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”.