Después de dos mandatos del radical Gustavo Valdés, Corrientes elegirá nuevo gobernador a fines de agosto, además de renovar concejales. A pesar de que se contemplaba la posibilidad de una alianza entre el oficialismo y La Libertad Avanza (LLA), finalmente no habrá acuerdo.

X de La Libertad Avanza Corrientes

“Hemos resistido operaciones hasta el último día de cierre de alianzas”, indicaron desde el partido libertario. Remarcaron que están listos para encabezar su propia alianza e invitaron a otros espacios a unirse a su lista.

El plazo para realizar acuerdos con otras fuerzas vence esta medianoche, por lo que está por verse si constituirán una unión con otros actores.

Los posibles candidatos desde el oficialismo son Eduardo Vischi, jefe del bloque de senadores nacionales del radicalismo, y Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó y hermano del gobernador, quienes irán bajo el sello de “Vamos Corrientes”.

El peronismo está representado por Martín “Tincho” Ascúa, intendente de Paso de los Libres, quien recientemente protagonizó un acto en la provincia con Cristina Kirchner, en donde lanzó su candidatura.

Desde La Libertad Avanza se especula con que su candidato será el diputado nacional Lisandro Almirón, aunque todavía resta saber los componentes de la alianza libertaria.