Después del triunfo libertario en los comicios porteños, se comienza a vislumbrar la estrategia electoral libertaria para el resto del país. El PRO, por su parte, está en un proceso de reordenamiento luego de las elecciones, con muchos dirigentes queriendo dar el salto a las filas libertarias.

En este contexto, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, anunció su desvinculación del PRO y su intención de unirse a La Libertad Avanza. A través de su cuenta de X, compartió una imagen del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos que confirma su desafiliación del PRO.

Ampliar contenido
X de Hebe Casado

 Casado también publicó en su cuenta de X una imagen con Sebastián Pascual, legislador de la Provincia de Buenos Aires por LLA.

Ampliar contenido
X de Hebe Casado

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR), expresó en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) que considera "razonable" establecer una alianza entre Juntos por Mendoza (UCR y PRO) y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas.

"El Gobierno está obligado a ganar estas elecciones, y todos quienes apoyamos la orientación general de la economía tenemos que tratar de que no salga debilitado de la elección de medio término. Yo estoy en eso, y otros gobernadores también estamos en eso”, indicó Cornejo

Después de la experiencia porteña, muchas provincias están barajando la idea de unificar elecciones con el gobierno nacional y no realizar un desdoblamiento. En el caso de Mendoza, una posible alianza con el gobierno nacional haría muy factible la unificación de los comicios.